Dependencias de Puerto Morelos solo aceptarán tarjetas bancarias

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de junio de 2020.- La alcaldesa Laura Fernández Piña informó que a partir del próximo 1 de julio se suspenden de manera temporal todos los pagos en efectivo por parte de contribuyentes en las dependencias municipales, con el objetivo de contribuir a hacer frente a la pandemia de Covid-19 en Puerto Morelos.

Por tal motivo, la Presidenta Municipal indicó que sólo se aceptará el uso de tarjetas de débito o crédito, transferencias o depósitos bancarios, como parte de las medidas que su administración pone en marcha en la actual emergencia sanitaria generada por el coronavirus SARS CoV-2.

“A partir de este próximo miércoles implementaremos de manera temporal esta modalidad de recaudación en las secretarías y direcciones municipales, a fin de proteger a los contribuyentes y a la plantilla laboral del ayuntamiento, para que no haya intercambio de dinero en efectivo entre personas”, comentó.

 

En este sentido, Laura Fernández remarcó que el ayuntamiento no bajará la guardia para contener la propagación del virus, en trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y ciudadanía en general.
“En esta nueva normalidad que estamos viviendo, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, reiniciamos actividades productivas de manera paulatina, en orden y con responsabilidad, adoptando protocolos sanitarios que protejan a la clase trabajadora y a la comunidad en general”, refirió.

 

La Presidenta Municipal reiteró que el llamado es no bajar los brazos y ser estrictos en cada acción que se realice en esta etapa de reinicio de actividades, a fin de salvaguardar la salud y la vida de las personas.

 

“Continuaremos esta semana con el semáforo en color naranja. No hay que relajar las medidas de prevención contra el Covid-19, al contrario, reforcemos cada acción en lo personal y de manera colectiva, para evitar volver al color rojo, porque eso paralizaría nuevamente las actividades productivas y nos obligaría a otro confinamiento”, señaló.

Laura Fernández indicó que hay que aprender a coexistir con el coronavirus SARS CoV-2 y ser responsables en las medidas de prevención, porque de lo contrario habría un retroceso en el camino ya avanzado dentro de la nueva normalidad que se vive a nivel mundial.

Botón volver arriba