Puerto Morelos se alista para entrar a la nueva normalidad: @LFpuertomorelos

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de mayo de 2020.- El turismo es generador de empleos, calidad de vida, bienestar para las familias y desarrollo para las comunidades, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien indicó que su reactivación contribuirá en la recuperación económica de municipios y estados.
La alcaldesa abundó que el turismo es un rubro esencial para entidades como Quintana Roo y municipios como Puerto Morelos, cuyo motor económico gira en torno a esta industria que ha sido severamente afectada por la actual emergencia sanitaria, generada por el coronavirus SARS CoV-2.
“En la medida que comencemos a reactivar al sector turístico de manera gradual fortaleceremos nuestra economía, por eso en Puerto Morelos nos sumamos a la solicitud del gobernador Carlos Joaquín González para que esta actividad sea reconocida como esencial en nuestro país”, indicó.
Al respecto, Laura Fernández apuntó que la industria turística representa casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y genera más de dos millones de empleos anuales, lo que habla de su relevancia para el desarrollo de México.
Por otro lado, comentó que los destinos turísticos ya se alistan para entrar a la nueva normalidad que se vivirá a nivel global, en la que es de suma importancia adoptar protocolos estrictos en materia de sanidad e higiene, a fin de generar confianza y certidumbre en los viajeros.
“Tendremos que ser ahora más competitivos y esa competitividad luego del Covid-19, nos la darán las nuevas certificaciones sanitarias en hoteles, restaurantes, parques temáticos, marinas y todo aquel establecimiento relacionado con la industria. Nuestra calidad turística debe ser de excelencia en todos los rubros”, indicó.
La Presidenta Municipal dijo que por lo pronto se debe generar certidumbre respecto de las fechas probables de reactivación del turismo de acuerdo con el desarrollo de la enfermedad.
Por último, Laura Fernández reiteró que para poder llegar sin contratiempos al reinicio de actividades es necesario seguir acatando las medidas de prevención dispuestas, principalmente la de permanecer en casa.
“Estamos en este último tramo para comenzar con la reactivación de nuestra economía de manera escalonada, pero para lograrlo se requiere el apoyo de todos”, concluyó.  

Botón volver arriba