Ciudad Juventud abrirá espacios culturales en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de enero del 2020.–  Ciudad Juventud se construye con el apoyo del gobierno federal quien, de la mano con el gobierno municipal de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, buscan abrir un espacio donde los jóvenes pueda elevar sus niveles académicos, culturales, deportivos, capacitación para el empleo, pláticas de prevención de la violencia, el consumo de drogas y el embarazo en adolescentes, así como atención médica general y de salud mental.

La obra se lleva a cabo en la colonia Bellavista en la que se aplican cerca de 30 millones de pesos por parte del gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador gracias a la gestión realizada por la alcaldesa, ya que ambos convergen en la urgente necesidad de atender al sector y alejar a los jóvenes de la violencia, las drogas y brindarles oportunidades para crecer y ser mejores ciudadanos.

Sobre los alcances de esta obra, el director del Instituto de la Juventud del Municipio de Solidaridad, Antulio Álvarez Castañeda, explicó que “Ciudad Juventud es un proyecto que busca reestructurar el tejido social a través de las nuevas y futuras generaciones (niños y jóvenes), quienes tendrán un espacio para realizar actividades educativas, recreativas y deportivas”.

Apunto que el enfoque integral es debido a que la obra contará con áreas deportivas, culturales, educativa y, un centro de salud que atenderá también el aspecto de salud mental; asimismo, dijo, en breve tendrá un comedor comunitario.

Por su parte, la primera regidora del municipio de Solidaridad, quien encabeza la Comisión para el Desarrollo Juvenil, Neri Deyanira Martínez Martínez, indicó que “Ciudad Juventud es algo histórico porque este modelo sólo estará en cinco ciudades del país. La ubicación de esta obra es en la colonia Bellavista; los jóvenes de esta zona podrán beneficiarse, así como el asentamiento irregular de Las Torres, la colonia Ejido, y toda la geografía municipal”.

Recordó que desde el inicio de la presente administración que encabeza Laura Beristain Navarrete, su gobierno ha priorizado al sector “y hemos bajado diversos recursos federales para impulsarlo, así como con el gobierno estatal, con el fin de que los jóvenes tengan mayores oportunidades para desarrollarse toda vez que en nuestro municipio representan una tercera parte de la población”.
Asimismo, explicó que en Ciudad Juventud estarán operando los diversos programas federales que se impulsan a favor de los jóvenes y citó como ejemplos: “Juntos por la paz”, “Territorio Joven” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, entre otros.

El gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, trabaja con orden y esperanza en coordinación con el ejecutivo federal fomentando mejores condiciones de vida y espacios dignos para toda la ciudadanía.

Botón volver arriba