Mayor infraestructura y rescate de espacios deportivos es la meta; Gabriela Medrano

México, DF, 12 de diciembre.- Desde el seno de esta comisión lucharé por mayor presupuesto para Quintana Roo y con ello el desarrollo de una mayor infraestructura que detone y fortalezca la cultura física para la práctica de todas los disciplinas externó en su cabildeo de manera determinante la diputada federal Gabriela Medrano Galindo ante el titular de la Comisión Nacional de Deporte, Jesús Mena Campos, en su visita de presentación ante la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados.

 

No es justo y no permitiremos se nos quiera asignar un tope presupuestal de 33.8 millones de pesos igual al del año pasado, mientras que a estados como Coahuila se le asignaron poco más de 160.5 millones de pesos. Si la asignación fuera proporcional a la población, no hay sustento, subrayó la secretaria de la Comisión de Deporte.

 

Desde la Comisión de Presupuesto abonaremos porque las reglas de asignación presupuestal favorezcan una equitativa repartición de ingresos para el estado y nuestros municipios. No hay reglas equitativas para esta asignación, razón por la cabildearemos para que se dé una distribución mas justa hacia Quintana Roo, reiteró Medrano Galindo.

 

Los deportistas y la sociedad quintanarroense en su conjunto merecen espacios dignos para la práctica y esparcimiento de toda actividad deportiva. Es una demanda justa y les cumpliremos a los quintanarroenses. Apuntalaremos con determinación los proyectos que ha presentado en su momento el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, todos y cada uno de ellos son una prioridad que define la construcción de un tejido social sano y competitivo, aseveró Medrano Galindo.

 

Así mismo, se sumó a la propuesta de sus pares legislativos para que la Comisión de Deporte sea parte del Consejo que da seguimiento al diseño e implementación de las políticas públicas que lleve acabo la Comisión Nacional de Deporte y su titular.

 

Por último, reitero su total compromiso para que de manera conjunta y coordinada se cumplan con éxito los objetivos y programas de trabajo que la Conade llevará acabo en este periodo de gobierno.

Botón volver arriba