Realizan ritual para iniciar trabajos del Tren Maya en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 26 de junio de 2021.– La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, acompañó al director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, a una ceremonia tradicional con motivo de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, en Playa del Carmen, magna obra que abonará el desarrollo turístico de la región.

«El Tren Maya será el detonante económico de la Riviera Maya, generando más fuentes de empleo, la reducción de la brecha social al traer nuevas oportunidades de desarrollo y la diversificación de los sectores productivos», expresó la alcaldesa, Laura Beristain, luego de la bienvenida realizada por el titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

Posteriormente, se realizó un ritual con el fin de pedir permiso a la Madre Tierra para iniciar los trabajos del tren, siguiendo las tradiciones y costumbres de las comunidades indígenas.

Cabe mencionar que la construcción de dicho tramo fue puesto en marcha el 5 de marzo pasado, en donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de inicio de los trabajos del Tramo 5, que abarca una extensión de 121 kilómetros entre los destinos turísticos de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Con el respaldo del gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain, este trayecto será totalmente electrificado y contará con cuatro estaciones, además de tres paraderos, entre los que cuenta uno en Playa del Carmen.

Botón volver arriba