Llevan a cabo 3er Festival de Cocina Tradicional del Sur de Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo, Méx.- Para promover el arte gastronómico de la región y generar más y mejores oportunidades para ese importante sector, este fin de semana se realizó en el Centro de Convenciones de Chetumal el “3er Festival de Cocina Tradicional del Sur de Quintana Roo”, en el que además de cocineros, se congregaron artesanos y productores del Estado.

El Festival inició desde el viernes 28; y el sábado 29, en la inauguración, participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas (INMAYA), del Congreso del Estado, del Municipio de Othón P. Blanco, y de la asociación civil, Sociogénesis.

En esta celebración, que se prolongó hasta avanzada la tarde-noche del domingo, se realizaron demostraciones de preparación de los platos tradicionales de la región, degustaciones gastronómicas y exhibición de artesanías y de productos de la marca Hecho en Quintana Roo, así como talleres y conferencias relativas al tema.

De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, el evento se realizó con la colaboración del Gobierno Federal, y tuvo como objetivo promover el consumo de lo local e impulsar la economía de los productores quintanarroenses.

Enfatizó que la afluencia fue muy nutrida y el Festival todo un éxito. Lo que se busca es que los artesanos y productores locales puedan obtener una derrama económica que les permita continuar con sus actividades de una mejor manera, abundó la funcionaria.

Finalmente, señaló que Juntos Avanzamos y fortalecemos la actividad económica de la Zona Sur de la entidad.

Botón volver arriba