Home » Principal » Impulsa @LFpuertomorelos programas de capacitación para mujeres leonenses

Impulsa @LFpuertomorelos programas de capacitación para mujeres leonenses

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de junio de 2019.- Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de desarrollo a las mujeres leonenses, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña impulsa programas de capacitación de manera coordinada con el Gobierno del Estado.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Morelos destacó que por medio de la campaña “Mujeres apoyando mujeres”, y con el respaldo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), 23 leonenses concluyeron el curso de corte y confección, que les permitirá tener un ingreso económico por medio del autoempleo.

“Estos esfuerzos que realizamos por conducto del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) no son aislados, son programas específicos establecidos en nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, para brindar herramientas a las mujeres para que alcancen una mejor calidad de vida”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Laura Fernández dijo que estas 23 mujeres de la comunidad de Leona Vicario que concluyeron el curso, en el que también intervino el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) del municipio, tienen ahora oportunidad de autoemplearse para tener un mayor sustento económico en beneficio de sus familias.

“Si tenemos a mujeres que participen de manera más activa en la economía familiar y en la toma de decisiones en cualquier ámbito de la sociedad, gracias a su preparación personal, tendremos una mejor comunidad y un mejor municipio. Ellas son el pilar del hogar y por eso hay que acercarles las herramientas necesarias para que salgan adelante”, agregó.

Por su parte, Ma. Soledad Foyo Niembro, directora el IMM, indicó que el curso impartido por el Icatqroo, gracias a un convenio firmado con el ayuntamiento de Puerto Morelos, inició el pasado 23 de febrero y concluyó este 18 de junio, con la participación entusiasta de 23 mujeres de esta delegación.

“Seguiremos llevando programas a todos los rincones del municipio para continuar preparando a nuestras mujeres en desarrollo personal, pero también en otros temas como el de desterrar cualquier tipo de violencia de género”, indicó.