Contarán las noches y mañanas frescas en Q Roo

Durante los próximos días se mantendrán las noches y mañanas frescas, condiciones que se verían reforzadas a partir del jueves por influencia de un nuevo sistema frontal, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este martes se pronostican temperaturas mínimas de entre los 14.0 y 18.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para el sur de la entidad se estiman registros por la mañana de los 11.0 a 13.0 grados.

Para los tres estados de la región se prevén valores durante el día de los 28.0 a 32.0 grados Celsius.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, una vaguada sobre la región y el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe favorecerían chubascos en el sur de Campeche; sur de Quintana Roo, y, en el sur y oriente de Yucatán.

Se presentarán vientos del norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se prevén registros mínimos de entre 15.0 a 20.0 grados Celsius en Yucatán, en tanto que para el sur del estado los valores por la mañana pudieran oscilar entre los 13.0 y 16.0 grados.

De nuevo se presentarán temperaturas máximas de los 28.0 a 32.0 grados Celsius.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer chubascos en las porciones oriente, sur y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

En tanto, para el jueves se pronostican valores por la mañana de 16.0 a 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo. Las temperaturas máximas serían de entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La presencia de un nuevo Frente Frío favorecerá el aporte de humedad hacia la región y la presencia de chubascos en el sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, en el sur, noreste y noroeste de Yucatán.

Los vientos serían de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

Botón volver arriba