Ponen en marcha el programa “Mes del Testamento” en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de promover una cultura de previsión y la responsabilidad para garantizar certeza y tranquilidad a las familias de Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha el programa “Mes del Testamento”.

En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento, Juan López Toox, en representación de la primera edil, encabezó el inicio de las actividades de esta campaña, que pone en marcha la Consejería Jurídica y Asesoría Legal del gobierno municipal y el DIF Puerto Morelos, junto con la Notaría Pública número 92 y la Barra de Abogados del municipio.

“Tener un testamento es un acto que muestra la responsabilidad del ser humano, ya que con ello garantiza certeza y tranquilidad a los integrantes de una familia, cuando un hecho fatal ocurra”, señaló el funcionario.

López Toox recordó que el testamento es un instrumento jurídico otorgado por un notario público, a través del cual se hace constar el destino que tendrán los bienes patrimoniales y de qué manera serán asignados entre sus herederos, cuando una persona fallezca.

“Para la administración de la presidenta municipal Laura Fernández es de vital importancia promover esta actividad entre los ciudadanos, ya que es una manera de dar tranquilidad a las familias”, reiteró.

Detalló que a partir de hoy, especialistas en la materia impartirán a la población pláticas informativas sobre la importancia de obtener dicho instrumento jurídico y los trámites necesarios para lograrlo.

“Gracias a las gestiones con la Notaría Pública número 92, se otorgarán descuentos durante los meses de septiembre y octubre para que las personas interesadas tengan todo el conocimiento sobre el procedimiento que deben cumplir”, agregó.

Por su parte, Josué Arjona Dzib, presidente de la Barra de Abogados del municipio, convocó a todos los portomorelenses a que aprovechen este programa y realicen los trámites necesarios para obtener su testamento. “Cuando nos toque partir, dejemos todo ordenado legalmente en nuestra familia”, dijo.

En tanto, Ricardo Vega Espinosa, notario 92 del Estado, agradeció al gobierno municipal por el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo, para hacer de este programa una realidad para los habitantes del joven municipio.

Durante el arranque del “Mes del Testamento” también estuvieron presentes la presidenta honoraria y la directora del DIF Puerto Morelos, Adalia Zetina Iturralde y María Oliva Medina Cab, respectivamente, regidores y diversos funcionarios públicos municipales.

Botón volver arriba