No son bienvenidos los turistas que dañan la integridad de la infancia; Sectur

México D.F., martes 31 de julio de 2012.-La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, atestiguó la adhesión del sector empresarial del estado de Oaxaca al Código de Conducta Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo.

La titular de la Sectur afirmó que la trata de personas es un delito que lastima a la sociedad, por lo que es importante el compromiso para impedir y denunciar este tipo de prácticas.

«En nuestro país no son bienvenidos quienes dañan o maltratan a nuestros menores; la trata de personas es un crimen y es fundamental que se respeten los derechos y la integridad de los menores de edad», aseguró.

En la ceremonia de la firma, Rosa Martha Brown, Presidenta de la Fundación Infantia, señaló que el abuso y trata de personas es la esclavitud del siglo XXI.

«Los niños no son el futuro, sino el presente de nuestro país, por ello tienen el derecho de crecer y desarrollarse en un entorno libre de violencia y de cualquier tipo de abuso», declaró.
Además, agradeció el apoyo y el compromiso de los empresarios del sector turístico de Oaxaca para la firma del Código de Conducta, que permitirá cerrar filas en contra de prácticas relacionadas con el abuso a menores en instalaciones turísticas.

En su oportunidad, Lorenzo Alfaro, Coordinador del Equipo Verde-Huatulco, dijo que al asegurar un mejor presente para los niños se garantiza un mejor futuro para nuestro país.

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, señaló que el Código de Conducta es una herramienta de autorregulación para garantizar el respeto a la integridad y a los derechos de los menores.

«El combate al turismo sexual y a la explotación de las personas es una prioridad que como sector estamos atendiendo», indicó.

Como parte de esta visita de trabajo a Oaxaca, acompañada por el Gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo, la Secretaria de Turismo también entregó reconocimientos del Programa Tesoros de México a empresas de excelencia en la prestación de servicios turísticos.

Las empresas merecedoras de este reconocimiento han alcanzado un elevado nivel de calidad en sus servicios, sus instalaciones conservan la arquitectura tradicional y ofrecen alimentos de alta gastronomía.

Recibieron esta distinción las siguientes empresas: Hotel de la Parra, Azul de Oaxaca, La Casona de Tita, Casa Catrina, Casa Oaxaca, Los Danzantes, Catedral, Parador San Miguel y Hacienda Los Laureles.

Botón volver arriba