Clausuran las taquillas de la Plaza de Toros de Cancún por carecer de documentos en regla

CANCÚN, Q. Roo, a 09 de marzo de 2017.- Por carecer de permisos y documentación en regla correspondiente al 2016, y como parte de la inspección permanente que se realiza en el municipio para revisar a todo tipo de establecimientos comerciales, la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez clausuró las taquillas de la Plaza de Toros de Cancún, de acuerdo a como está marcado en la normativa municipal actual.

“Solicitamos los documentos que deben estar actualizados, como la licencia de funcionamiento del 2016, junto con los trámites ante Siresol y Protección Civil de ese año; sin embargo, no mostraron nada, por lo cual se procedió a la sanción administrativa y la colocación de los sellos de clausura”, explicó el titular de dicha dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva.

Dio a conocer que la dirección a su cargo recibió 15 quejas ciudadanas donde se expresaba que los boletos que se empezaron a vender para eventos próximos, como son conciertos y corridas de toros, no contaban con el sello oficial de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, tal como lo establece la ley.

“Debido a ello, agregó, se hizo la revisión que corresponde por parte de los inspectores. La clausura no es por determinado evento, sino porque no cuentan con autorización alguna y no presentaron la documentación en orden”, afirmó.

Por último, el funcionario señaló que del padrón total de contribuyentes se brindan las facilidades para regularizar a cerca de siete mil negocios de todo tipo, los cuales deben de tramitar su licencia de funcionamiento correspondiente al año en curso.

Botón volver arriba