PF brinda servicio médico durante la COP 13

Sábado 10 de diciembre del 2016 – Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que la Policía Federal realiza dentro del marco de la realización de las Conferencia de las Partes (COP 13) de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Cancún, Quintana Roo; médicos y paramédicos de Secretaría General y la División de Gendarmería brindan servicios de salud y atención medica en las dos sedes alternas de la COP 13.
Cinco ambulancias, dos médicos, diez paramédicos de Secretaria General, y cinco Técnicos en Urgencias Médicas (TUMS) de Proximidad Social de la División de Gendarmería, son el grupo de emergencia con el que la Policía Federal cubre los servicios de salud y asistencia medica del Centro de Convenciones Cancún y el Hotel Moon Palace, para los asistentes de las diferentes ponencias en materia ambiental que se llevan a cabo durante la COP 13.
Los paramédicos han atendido a varias personas de diferentes nacionalidades como Ecuador, Austria, Argentina, Tanzania, así como a connacionales, principalmente por picaduras de insectos, deshidratación, problemas en vías respiratorias y crisis hipertensiva, de las cuales todas son fuera de peligro.
Personal de salud de la Policía Federal cuenta con una ambulancia de reacción para cualquier eventualidad que se pudiera presentar y requiera de mayor atención, de igual forma los elementos constantemente realizan recorridos por las principales vías aledañas a las dos sedes de la COP 13.
Hasta el momento se registraron cuatro traslados de atención médica a hospitales designado por la ONU, mismas que sin complicación alguna los pacientes de una manera segura y profesional son atendidos por agentes Federales.
Con estas acciones, la Policía Federal refrenda su compromiso y solidaridad con el cuidado al medio ambiente participando en acciones que fortalezcan la seguridad de las zonas protegidas en el estado de Quintana Roo.

Botón volver arriba