Cozumel sede de la tercera muestra de artes visuales

CANCÚN, Quintana Roo, 17  septiembre.El gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), inaugurará la Muestra de Artes Visuales en la especialidad de Fotografía, este lunes 19 de septiembre a las 19 horas, en la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel.

La Subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva Chan, informó que esta es la tercera exposición de la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2016. Previamente se realizó la Tridimensional y de Pintura, con amplia participación de artistas de todo el Estado.

Para la especialidad de Fotografía, dijo que se expondrán 36 obras de 20 artistas y participan dos obras de artistas de Chetumal, una de Cozumel, dos de Playa del Carmen, dos de Tulum y 16 de Cancún, que estarán en exhibición hasta el 14 de octubre.

Las obras fueron evaluadas por un jurado calificador conformado  por artistas profesionales integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura federal.

Los artistas participantes cumplieron con las especificaciones de la respectiva convocatoria, como tener en su historial al menos tres exposiciones individuales, una de ellas en la entidad y participar con dos obras inéditas realizadas en los últimos 12 meses.

Detalló que se planea otorgar un premio de adquisición por $30,000.00 (treinta mil pesos), que será entregado al concluir la Exposición.

Destacó que con estas acciones se fomenta el desarrollo de las bellas artes en sus diversas disciplinas y se apoya a los artistas quintanarroenses, como lo establece en eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

01-34

Botón volver arriba