Crece el turismo cultural en Q Roo más del 12%

Cancún, Quintana Roo a 8 de junio: Quintana Roo cuenta con 13 zonas arqueológicas con vestigios de la cultura maya distribuidas en toda la geografía estatal, siendo éste uno de los principales atractivos turísticos que ofrece el Caribe Mexicano para el turismo  extranjero y nacional, afirmó Raúl Andrade Angulo, Secretario Estatal de Turismo.

 

                      El funcionario estatal indicó que de acuerdo al corte del primer cuatrimestre del año, se tiene registro de que 968 mil 648 turistas visitaron las zonas arqueológicas de la entidad, 12.3% más que en comparación con el mismo periodo en el 2015.

 

Andrade Angulo detalló que del total de visitantes a las zonas arqueológicas, el 63% fueron turistas extranjeros, es decir 610 mil 492 persona; mientras 358 mil 156 turistas nacionales visitaron los vestigios mayas asentados en la entidad, representando un 37%.

 

De acuerdo a los reportes de la Secretaría Estatal de Turismo, la zona arqueológica con mayor afluencia en el primer cuatrimestre, fue Tulum con 602 mil 505 visitantes; le siguió Coba con 204 mil 753; San Gervasio con 89 mil 730, Chacchoben con 30 mil 890 y Kohunlich con 13 153 visitantes, añadió el titular del ramo turístico en Quintana Roo.

 

Raúl Andrade indicó que éste producto turístico contribuirá para continuar atrayendo a miles de visitantes a Quintana Roo,  ya que en Quintana Roo se localizan dos de las cinco zonas arqueológicas más visitadas en México, Tulum en tercer lugar y Coba en Quinto lugar.

 

De lo anterior la Secretaría de Turismo en el estado, dijo su titular, continuará trabajando para que esta riqueza cultural asentada de norte a sur en Quintana Roo forme parte de la ruta maya a fin de atraer a más viajeros internacionales interesados en conocer más de la ancestral cultura maya.

turismo cultural

Botón volver arriba