Estabilidad del peso, no frena venta de viviendas en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. La estabilización del peso – dólar que llegó a estar arriba de los 19 pesos  tras 5 meses de depreciación de nuestra moneda, no frenará la venta de inmuebles, aseguró el presidente de la Ampi, James Tobin.

 

Después de que este lunes 2 de mayo, el peso se ubicarán en $17 pesos, en relación al tipo de cambio del dólar,  tras 5 meses de inestabilidad que llegó a estar  hasta en $19 pesos,  el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) James Tobin,  descartó que esto vaya a frenar las ventas en el sector que representa.

 

“Hoy el peso sigue en niveles de $17 por dólar, y eso nos está haciendo que mantengamos esta inercia de negocios,  seguimos viendo que está creciendo lo que le estaba comentando a sus compañeros es que ha estado creciendo mucho el sector comercial»

 

El ritmo de crecimiento que registra el sector inmobiliario de Quintana Roo es el mejor de muchos años atrás,  ya que se ubica en un 40%, debido a que se está cubriendo una demanda que por muchos años las constructoras e inmobiliarias no satisficieron.

 

Por otra parte el líder de los inmobiliarios de Cancún, informó que hay en el municipio de Benito Juárez 800 viviendas que se están transformando en comercios debido a una alta demanda que incrementa hasta un 200% la plusvalía.

 

“No sólo se están reciclando los sistemas judiciales no son tan veloces como uno quisiera Y entonces uno cuando incumplen un pago deja de pagar y entonces para recuperar el inmueble tardas hasta 5 años”

James Tobin

Botón volver arriba