México si podrá recibir 40 millones de turistas; hoteleros

FAUSTO ADRIÁN. Cancún . Q. Roo. La meta del Consejo Nacional Turístico Empresarial y del Gobierno federal de recibir anualmente 40 millones de visitantes en el país, es viable, y para ello Quintana Roo tendrá que crecer en su infraestructura hotelera, tanto en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres en su zona continental, así como pasar de ocupaciones del 80 al 92%, estimó el presidente de los hoteleros Carlos Gooseline, desde la edición 41 del  Tianguis Turístico México que se lleva a cabo en Guadalajara

“Para poder cumplir con la meta y Cancún crezca nuestra  ocupación que está en el orden promedio en el año del 80% tendría que aumentar 90 ó 92%, número uno, número dos tendremos que aumentar más cuartos de hotel, sin embargo ya está abierta la milla de oro, está abierta la zona norte, la parte continental de Isla Mujeres”

La industria turística representa 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB), gracias a que de 23 millones de turistas extranjeros que llegaron a México en 2012, para el 2015 los visitantes extranjeros pasaron a los 32 millones de visitantes, es decir un crecimiento de 37%, que puede seguir con una tendencia a la alza.

Por último, el presidente de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, dijo que otro de los argumentos con los que cuenta el caribe mexicano es el aeropuerto de Cancún, que superó el año pasado los 19 millones de pasajeros.

“El aeropuerto tiene capacidad para mover de los 20 millones que movió este año tiene capacidad para mover 30 y con algunas ampliaciones puede llegar a 40 millones, es decir todo está dado”

turismo playas qroo

Botón volver arriba