Inestabilidad del peso podría generar informalidad

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- De no estabilizarse el peso frente al dólar, vendrá una escalada de precios y con ello un incremento en la informalidad previó el presidente de la Asociación de Contadores, Santiago Rejón.

 

Estima el presidente de la Asociación de Contadores Públicos, Santiago Rejón que de no estabilizarse el precio del peso frente al dólar se pudiera presentar un mayor recorte al presupuesto anunciado por el gobierno federal por el orden de los 132 mil millones de pesos, además de  una baja creación de empleos y escalada de precios.

 

“Esperemos que esa situación se estabilice en caso de no estabilizarse esperamos un poco más de recorte y posiblemente unos posibles incrementos en precios de algunos productos y esto en cascada provoca que todo se vaya incrementando eso es lo que se espera”

 

Al presentarse una disminución en los empleos formales, el gobierno federal recibirá menos ingresos a través de los impuestos, explicó el Contador Santiago Rejón.

 

“Esa economía que estaba en la formalidad, tú estando como empleado contribuías de algún modo con tus retenciones de impuesto sobre la renta, al irte a la informalidad el Gobierno deja de percibir, el presupuesto de ingresos se ve afectado en los rubros específicos donde quería captar el dinero y tiene que empezar a ver los mecanismos y  efectos de poder solventar esas partes que deja de percibir”

Santiago Rejón

Botón volver arriba