Inaugura Mara Lezama la tercera Unidad del Bienestar en el estado

Ignacio Zaragoza.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró la tercera Unidad del Bienestar en el estado, que dará servicios médicos gratuitos a personas de Lázaro Cárdenas y sus comunidades como Nuevo Xcán, Holbox, San Antonio, Kilómetro 80 y Tres Reyes.

Durante el evento, la Gobernadora de Quintana Roo afirmó que no hay nada más importante que la salud, pero lamentablemente para los gobiernos pasados fue un negocio y se olvidaron de la gente, sobre todo de los lugares más alejados, como fue Lázaro Cárdenas.

Flanqueada de dos beneficiarias, Victoria Campos y Lenny Beatriz Ávila, la titular del Ejecutivo pidió usar estas Unidades, a las que se ha destinado en todo el estado una inversión de más de 147 millones de pesos en beneficio directo de más de 350 mil personas.

Precisó que esto es resultado del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, a través del cual se combate la corrupción y se cierran las grietas por donde se fugaba el dinero, para invertirlo en lo que realmente requiere y beneficia al pueblo.

En estas Unidades, las personas recibirán consultas médicas generales, revisión dental incluyendo dos limpiezas anuales, examen de la vista, lentes a quienes los requieran, estudios de laboratorio 2 veces al año incluyendo biometrías hemáticas, química sanguínea de 6 elementos, exudados faríngeos entre otros.

Durante el evento de inauguración, Mara Lezama entregó personalmente, una a una, las primeras 150 tarjetas a los beneficiarios de un total de 20 mil destinadas al municipio de Lázaro Cárdenas

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el presidente municipal Orlando Bellos Tun, quien dio la bienvenida; el titular de la SEBIEN Pablo Bustamante Beltrán, quien hizo la exposición de motivos; la alcaldesa de Ignacio Zaragoza, María Ildefonsa Cupul Cohuo; el subsecretario de Salud Moisés Alejandro Toledo; y la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa.

Botón volver arriba