Alistan programa de infraestructura para el onceavo municipio

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Una universidad y un hospital se proyectan para el onceavo municipio para los siguientes años, aseguró el Alcalde Leonel Medina, al tiempo de argumentar que los que se oponen son una minoría.

 

A menos de una semana de que el Congreso del Estado aprobara la constitución de Puerto Morelos como el onceavo municipio el Alcalde, Leonel Medina, explicó que las próximas autoridades deberán trabajar en la consolidación de una Universidad y un hospital para atender la demanda de más de 20 mil pobladores, incluyendo a los de Central Vallarta y Leona Vicario.

 

“Para que las primares gestiones que se hagan sea hospital, seguridad pública e infraestructura urbana que tanta falta nos hace” ¿Eso que inversión requerirá? “Mira no sabría decirte porque depende del proyecto pero lo que necesitamos, necesitamos un hospital, uno grande, acuérdate 2ue vamos a cubrir tres comunidades; Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta”

 

En la colonia Cetina Gasca hay una población de 16 mil 500 personas, mientras que en la zona turística 3500 lo que hace pensar que los servicios principales como hospitales, y escuelas se construyan en la Cetina Gasca, mientras que en la actual Alcaldía se habilitarán como oficinas de atención al turista.

 

“Tentativamente todo lo que venga de inversión va a ser en la parte de allá arriba, en la parte de la Cetina Gasca lo que es el casco antiguo quedará como centro turístico” ¿Hay terrenos que les pertenezcan? “Si hay algunos que están en poder del municipio de Benito Juárez porque hasta el día de hoy pertenecemos a Benito Juárez”

 

Respecto a las manifestaciones de un sector de la población en contra de la decisión del Congreso del Estado de avalar a Puerto Morelos como el onceavo municipio, el Alcalde dijo que son una minoría con intereses políticos.

 

“Yo recalco nuevamente en Puerto Morelos, Central Vallar y Leona Vicario están agradecidos cone l señor Gobernador hacer cumplido su palabra de ser municipio y que un pequeño grupo de personas no nos van a desestabilizar son gente identificada de partidos políticos fuera de Puerto Morelos que quieren tratar de sacar agua para su molino”

alcalde puerto morelos

Botón volver arriba