Groupon prepara el festival de chiles en nogada

México, Distrito Federal, 16 de julio del 2015 – Seguro que ningunas de las monjas agustinas del convento de Santa Mónica de Puebla era consciente que aquel platillo que prepararon para conmemorar el santo de Agustín de Iturbide el 28 de agosto de 1821, se iba a convertir en el plato nacional mexicano por excelencia. Se trataba ni más ni menos que lo que se conoce, ya casi mundialmente, como chile en nogada. Groupon se preparó para la llegada de la temporada de este famoso platillo y te invita a disfrutarlo con una promoción muy atractiva.

 

Aunque existen varias versiones en torno al nacimiento de este plato, es ésta la más popular o al menos cuyos datos parece que más se ajustan  a lo que sucedió ese famoso día de verano: Agustín de Iturbide volvía de Córdoba de firmar el acta de Independencia de México, razón por la cual las monjas agustinas quisieron recibirlo con un platillo original que contuviera el verde, blanco y rojo de la bandera del ejército. Para ello utilizaron los alimentos de temporada como son el chile poblano, la granada y la nuez de Castilla, donde además cada uno de ellos simbolizaba los valores por los que se eligieron para poner en la bandera: verde por esperanza, blanco por religión y rojo por unión.  A partir de ahí, el chile en nogada se convirtió en el plato patrio por excelencia.

 

Básicamente, el chile en nogada consiste en un chile verde relleno de un picadillo de carne con frutos secos, bañado con una salsa hecha con nueces y adornado con granos de granada. A pesar de que las nueces es un producto que se puede almacenar, es importante que las que se utilicen para la nogada sean de temporada pues es lo que le dará el sabor único a la salsa.

Hoy en día, no hay restaurante mexicano que se precie que no tenga en su carta, durante estos meses que ahora vienen, chile en nogada como plato estrella. Y no hay mexicano que no quiera, al menos una vez al año, compartir en compañía de su familia o amigos, la Independencia de México con este platillo como protagonista de la mesa.

 

Para celebrar este delicioso platillo, Groupon te invita a disfrutar el festival de chiles con nogada. Groupon, siempre está presente en las mejores etapas y momentos de la vida de los mexicanos, buscando las mejores ofertas,  artículos y servicios, así que recuerda siempre antes de comprar ¡Busca primero en Groupon!

chiles en nogada

Botón volver arriba