Borge asegura que reformas de EPN eran impostergables

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún . Q. Roo. En el marco del Congreso Latinoamericano  de Telecomunicaciones realizado en Cancún, el Secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, y el Gobernador Roberto Borge pusieron en marcha los trabajos de discusión de especialistas de más de 20 países.

 

Ahí el jefe del ejecutivo estatal, aseguró que las reformas promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto eran impostergables para garantizar la competitividad del país.

 

“La Reforma nacional en esta materia era necesaria, también urgente, y forzosamente amplia capaz de garantizar la competitividad interna y externa del país, de brindar seguridad  a los operadores, a las empresas del ramo y de respetar y dar vigencia plena a los derechos de los ciudadanos, nada más”

 

Dentro de las once reformas aprobadas, la de comunicaciones ha logrado un ahorro directo de 20 mil millones de pesos, gracias a la eliminación del roaming y eliminación de tarifa de larga distancia.

 

“La eliminación del cobro de larga distancia nacional y el roaming, lo que implica un ahorro anual del bolsillo de los mexicano cercano a los 20 mil millones de pesos, alrededor serán 1500 millones de dólares, en enero del 2014 a enero del 2015 los precios al consumidor de larga distancia internacional disminuyeron”

 

En el congreso también se analiza el avance del apagón digital en México, ya que hay algunas ciudades donde se ha hecho efectivo, y en la mayoría será hasta finales de año.

Borge foto

 

Botón volver arriba