Empresarios de Quintana Roo respaldan a Claudia Sheinbaum para la presidencia de México

El día 12 de junio de 2023 en un céntrico hotel de la ciudad de Cancún, se llevó a cabo la rueda de prensa convocada por el movimiento #EmpresariosPorQuinatanaRoo, donde se otorgó el respaldo y apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum en su carrera rumbo a la presidencia de la república.


Los empresarios reconocen los beneficios que el gobierno federal ha brindado a Quintana Roo y mencionaron la inversión histórica de mas de 60 mil millones de pesos. Entre ellos la construcción del tramo 5 y 6 del tren maya, la rehabilitación del aeropuerto de Chetumal, la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, y las distintas construcciones y rehabilitaciones de carreteras y distribuidores viales; las cuales han generado empleo y reactivado la economía como nunca en los últimos años. Estas acciones permitirán maximizar el empleo, aumentar el ingreso a las familias y los beneficios a los empresarios del sureste mexicano.


Además, se destacaron las acciones realizadas por la Dra. Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, como la recuperación del crecimiento económico, mediante los créditos a MIPYMES otorgando más de 1,536 millones de pesos. En términos de empleo, se rebaso la generación de empleos a más de 107,000 puestos de trabajo registrados ante el IMSS. Se ha reconocido a la Ciudad de México como el mejor destino de América Latina en materia turística, incorporando 36 nuevos hoteles en los últimos 3 años. Así mismo se ha tenido una inversión histórica en movilidad construyendo dos líneas de cable bus, un trolebús elevado, la ampliación al tren ligero, sumando una inversión de 10,000 millones de pesos.


Los empresarios coinciden en que la Dra. Claudia Sheinbaum es la mejor propuesta para continuar con la transformación del país, coinciden los empresarios. Además, reafirmaron la iniciativa de construir una agenda de proyectos estratégicos para que Quintana Roo siga posicionándose como epicentro del desarrollo y la transformación de México. Esta agenda será entregada a la Dra. Sheinbaum en su próxima visita.


En la conferencia de prensa, estuvieron presentes Sergio León, presidente de #EmpresariosPorQRoo; el Mtro. Marco Polo Carballo Calva, promotor de #EsClaudiaEnQuintanaRoo y dirigente nacional de SUMA; el Ing. José Luis Guillen, copropietario del equipo de béisbol Tigres de Quintana Roo; Pedro Abad, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia Md, así como el Ing. Germán Dzul, empresario en la rama de la construcción, y otros empresarios de distintos sectores en la entidad.


Por último, los empresarios dirigentes del movimiento, Mtro. Marco Polo Carballo, junto con el Ing. José Luis Guillen se encargaran de recopilar las iniciativas empresariales y firmas de apoyo para la Dra. Claudia Sheinbaum.

Botón volver arriba