Semana Santa deja una gran afluencia turística en QRoo

Las vacaciones escolares de Semana Santa registraron para los destinos de Quintana Roo una afluencia de turistas especialmente elevada, al arribar miles de visitantes de distintos puntos del país, quienes mantuvieron ocupaciones por arriba del 87 por ciento, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Y precisó que una vez culminada esta tradicional temporada vacacional, los destinos quintanarroenses reportarán una mínima disminución en el flujo de turistas, sin las drásticas caídas que se reportaban en otros años.

Destacó que Cozumel, Cancún y la Riviera Maya fueron los tres puntos del Caribe Mexicano que observaron el mayor índice de ocupación hotelera, aunque aclaró que otros lugares como los del sur de la entidad, Holbox e Isla Mujeres también reportaron cifras elevadas por arriba del 70 por ciento.

“Con ello, Quintana Roo ha permanecido bateando fuerte y alto desde finales de octubre del año pasado, lo que nos demuestra que las temporadas altas cada vez son más largas y las bajas prácticamente desaparecieron”, remarcó.

La titular de SEDETUR dio a conocer que los destinos de Quintana Roo ya se preparan para la próxima temporada de verano, cuando la afluencia de visitantes despunta hasta colocar ocupaciones hoteleras también por arriba del 90 por ciento, de acuerdo a estimaciones de hoteleros y agencias de viajes.

Finalmente subrayó que en las próximas semanas iniciará un programa de promoción muy intenso para los destinos al sur del estado, a fin de lograr que reporten ocupaciones de hoteles óptimas durante los meses de septiembre a noviembre, al igual como ocurre en norte de la entidad.

Botón volver arriba