Qroo participará con 50 empresas en Tianguis de Acapulco

FAUSTO ADRIAN ACAPULCO.- El caribe mexicano se encuentra listo para participar en la 40 edición del Tianguis Turístico México 2014 a  realizarse en Acapulco Guerrero del 23 al 26 de marzo,  con los fideicomisos de Promoción Turística de la Gran Costa Maya, Cancún y Riviera Maya que buscarán lucir la mejor cara de Bacalar, Isla Mujeres, Cancún,  Chetumal,  Cozumel,  Holbox, y demás puntos turísticos,  y para ello han instalado una pantalla Led gigantesca donde muestra una probadita del destino más importante de América latina.

Al respecto la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, destacó que la delegación del Caribe mexicano  presenta el segundo pabellón mas importante, solo atrás del anfitrión.

«Participan más de 50 empresas en el pabellón de Quintana Roo adicional ha algunos otros pabellones de corporativos también que tienen inversión en Quintana Roo venimos a cubrir 700 metros cuadrados de tianguis es la participación mayor después de Guerrero».

En el evento que regresa a su sede inicial después de 3 años de ser itinerante,  participarán  64 países  de los cinco continentes, con 550 empresas compradoras,  buscarán colocar las próximas temporadas, con expectativas de negociar al menos un 10% in incremento en las tarifas.

La Expo Mundo Imperial, será la sede que albergará a dos mil 500 expositores con 28 mil  citas de negocios de las cuales Quintana Roo pudiera superar las mil.

La derrama económica calculada oscila entre los 130 y 150 millones de pesos, según estimaciones de la Sectur.

Para esta edición, se contará por primera vez con compradores de Medio Oriente y de África, stands de pueblos mágicos y ecoturismo indígena, a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de la Banca de Desarrollo para impartir talleres sobre financiamiento a micro y pequeñas empresas.

Por la tarde del domingo, decenas de hombres y mujeres trabajaban a marchas forzadas en los stands, siendo el del anfitrión  Guerrero el que llamaba la atención en el recinto, seguido el del caribe mexicano con una gigantesca pantalla Led que mostrará  imágenes expectaculares de Quintana Roo

Botón volver arriba