Croc en pro de generar conciencia del Vih: Mario Machuca

Osvaldo Adrián. Cancún Quintana Roo 1 de diciembre del 2014.- ­­­­­­La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún llevó a cabo la conmemoración del día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA con el objetivo de informar y generar una mayor conciencia en los trabajadores de lo que ésta pandemia abarca y las medidas que se pueden tomar para logar redicir a cero el contagio,   y discriminación a las personas infectadas.

Quintana Roo ha demostrado una importante avance en la lucha contra esta enfermedad, ya que desde el 2001 se han reducido las infecciones un 33% y  las muertes relacionadas con el sida han disminuido en un 30% desde el año 2006,  y el índice de personas que vive gracias a los tratamientos es el más alto de la historia.

Hoy en día el VIH/SIDA ataca a los jóvenes quintanarroenses por no tener la suficiente madures,  responsabilidad e información sobre las consecuencias de no usar protección al momento de iniciar su vida sexual.

Por tal motivo la CROC junto a Red Positiva a cargo de Roberto Guzmán  se unieron para prevenir, informar y erradicar la discriminación a los portadores de esta enfermedad en los centros de trabajo,  y también para reducir sus repercusiones así como acabar con la enfermedad ofreciendo asesoramiento, pruebas de detección y tratamientos retrovirales.

Machuca carita

El secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC Mario Machuca Sánchez,  mencionó que es un placer ver la buena actitud de los agremiados por  informa a sus demás compañeros sobren los trabajos de concientización que realiza el sindicato no solo a favor de prevenir el VIH sino de todos los programas de concientización que realiza la Croc y que gracias a los trabajadores,  los 9 años que lleva la el sindicato a favor del combatir este problema va por buen camino.

“Hay que seguir informando a todos los compañeros y de esa información nacerá la decisión de cada uno y seguramente si siguen bajando las cifras si salvamos a una compañera o un compañero de la infección nosotros ya ganamos” dijo al terminar el acto protocolario.

Para finalizar se le hizo entrega al dirigente de la Croc en Cancún Mario Machuca un reconocimiento por parte de la secretaría de Salud por su trabajo desde el 2005 por  su esfuerzo y ánimo sobre la prevención de esta enfermedad y mejorar la prevención y calidad de vida de la sociedad.

Croc vih sida

Botón volver arriba