200 tienditas de la esquina recibirán capacitación para mejorar sus negocios en Q Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de octubre.― El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, gracias a la coordinación de los gobiernos Federal y de Quintana Roo, se ampliarán los beneficios del programa “Caribeña Emprendedora” a 200 establecimientos de comercio minorista en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

―Estas acciones harán a las tienditas más competitivas ―dijo―. Con el apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto, vamos a invertir 27.5 millones de pesos para apoyar directamente a los emprendedores quintanarroenses.

El Gobernador señaló que el Impulso a los sectores económicos estratégicos ha sido una constante de su administración; por eso, se promueve una política integral que eleve la competitividad y potencial productivo de las microempresas, de ahí la importancia de la cobertura en apoyos.

Asimismo, destacó que, en el marco de la 3a. Edición de la Semana Regional del Emprendedor, en Chetumal, se firmará el convenio con la autoridades del Inadem y el gobierno de Quintana Roo para que los beneficios del programa “Caribeña Emprendedora” se extiendan a 200 establecimientos en 4 municipios.

El jefe del Ejecutivo del Estado detalló que este programa de Reconversión de Negocios de Comercio Minorista impactará a 80 establecimientos en Benito Juárez, 40 en Cozumel, 40 en Solidaridad y 40 más en Felipe Carrillo Puerto.

―Este Proyecto de Reconversión de Negocios de Comercio Minorista buscará también la optimización de los procesos de compras de las tienditas, no solamente que se consigan las mejores condiciones, sino que se busquen productos 100% quintanarroenses que fortalezcan el mercado interno y generen empleos ―apuntó.

Roberto Borge señaló que en total se tendrá una inversión superior a los 27.5 millones de pesos aportados en forma tripartita por el Inadem, Gobierno de Quintana Roo y ayuntamientos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, recordó que desde hace un año en Othón P. Blanco se implementó el programa “Caribeña Emprendedora” en 50 tiendas de abarrotes, cuyos resultados se reflejan en un aumento de hasta 80 por ciento en sus ventas y ganancias.

tienditas de la esquina

Botón volver arriba