400 microempresarios son capacitados en Cancún para acelerar su crecimiento

400 microempresarios que iniciaron un negocio en Cancún, lograron acceder el año anterior a los programas de capacitación y asesoramiento que ofreció la Dirección de Desarrollo Económico Municipal logrando que al menos 30% de las empresas hayan acelerado su crecimiento con el contacto directo que se ofrece con los grandes compradores del destino.

Martha Rodríguez, directora municipal, informó que los programas como la red de negocios y eventos como “Manos Mágicas”, conectaron a este micro sector con los grandes compradores de la industria turística y de servicios y se tienen empresas que han duplicado el ritmo de producción y la generación de empleos.

Productores de rompope, jabones, protectores de piel, lámparas, tallado de jade y demás han expuesto sus productos pero también han sostenido rondas de negociación con más de 23 grandes compradores de la industria hotelera y gerentes de compras de cadenas de autoservicio y comerciales.

Estos programas seguirán adelante y se espera duplicar el número de compradores este año que entre en negociación con la producción “Hecha en Quintana Roo”.

400 micro empresas

Botón volver arriba