Sectur anuncia el primer vuelo de carga Hong Kong México

Sectur vuelo Mexico hon-kong

Hong Kong,  julio de 2013.-En el marco de la gira de trabajo que la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, realiza por China y Hong Kong, la aerolínea Cathay Pacific anunció que en el cuarto trimestre de 2013, tendrá un vuelo de carga a la ciudad de Guadalajara, sujeto a la aprobación del Gobierno. Será su primer destino en América Latina.

 

Con este nuevo servicio, Cathay Pacific será la primera y única línea aérea operando un servicio de carga para unir Hong Kong y México.

 

El nuevo vuelo de carga proveerá de mejores ofertas, más opciones y mayor flexibilidad a sus usuarios, cuando se conecta a la red internacional de carga de Cathay Pacific, a través de su centro de operaciones de Hong Kong.

 

Para atender los altos volúmenes de autopartes, aparatos electrónicos, prendas de vestir y productos perecederos, entre otros, saliendo de Guadalajara, la aerolínea operará con el nuevo servicio de carga dos veces a la semana, sujeto a la aprobación del Gobierno, utilizando el más nuevo y más grande avión de carga, un Boeing 747-8F, que  ofrece más espacio a la demanda de una amplia gama de productos en América Latina, Estados Unidos y varios puntos de Asia.

 

La Secretaria de Turismo, Ruiz Massieu, externó que la conectividad aérea es un paso decisivo para acercar a nuestras sociedades y mejorar el comercio, la inversión y generar toda clase de intercambios.

 

Este nuevo vuelo de carga, indicó, pasa por el espíritu de un México-Hong-Kong más productivo y mutuamente benéfico, así como de una nueva etapa en la relación entre México y China.

 

Por su parte, el director de Cathay Pacific, Ivan Chu, manifestó que este es el primer vuelo de carga entre Hong Kong y México, y consideró que es un paso muy importante para unir dos economías vibrantes.

 

“Con la creciente demanda de servicios directos de carga entre Asia y México, nuestro nuevo servicio ayudará a establecer una muy importante ruta comercial entre las dos regiones. Al mismo tiempo, ayudará a fortalecer la posición de Hong-Kong como una de las entradas de transporte aéreo líderes a nivel mundial más utilizadas», estableció.

 

Cathay Pacific opera servicios de carga a 10 destinos en Norteamérica y vuela a un total de 43 destinos en el mundo. La línea aérea recientemente adquirió su novena aeronave de carga, el Boeing 747-8F, y a finales de este año recibirá otros tres aviones de este tipo.

Botón volver arriba