Programa deportivo «pequeños gigantes» llega a escuelas de nivel prescolar en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 9 de junio del 2022.- Con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud, mediante la activación física, el Instituto Municipal del Deporte puso en marcha el programa de «pequeños gigantes» en escuelas de nivel prescolar del municipio.


Mediante actividades deportivas y recreativas con los profesores de educación física del Instituto del Deporte, los pequeños estudiantes asistieron durante la mañana de este jueves a la Unidad Deportiva Playa del Carmen.


En ese sentido, Alejandro Tun Pacheco, informó que el programa piloto tiene como objetivo la activación física en los alumnos de preescolar públicos y privados, con actividades de motricidad básica y motricidad intensa que contempla lanzamientos, carreras y otros, aunque en cada plantel serán diferentes.


La idea, de igual forma, es que la niñez disfrute las actividades recreativas a fin de empezar a buscar un deporte de su preferencia, y que a partir de los seis años puedan inscribirse de manera gratuita, en las Academias de Iniciación y Formación Deportiva del Instituto, que se imparten en las diferentes Unidades Deportivas del municipio de Solidaridad.

Botón volver arriba