Acompaña Jesús Almaguer a Torruco a gira por Texas

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Jesús Almaguer Salazar, virtual presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, forma parte de la comitiva mexicana que acompaña al secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués en una gira al estado de Texas con el programa “Toca Puertas”.

Se trata de la tercera y última etapa de este año en Estados Unidos con el programa de promoción internacional, que en esta ocasión visitará las ciudades de Houston y San Antonio; al viaje también acude Roberto Cintrón Gómez, aún presidente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El nuevo periplo por la Unión Americana complementará las dos anteriores que el titular de la Sectur efectuó en California, Illinois y Nueva York, en las que en septiembre de este año estuvo en Los Ángeles, mientras que en octubre visitó las ciudades de Nueva York y Chicago.

El secretario Torruco Marqués indicó que el objetivo de “Operación Toca Puertas” se divide en varios temas, empezando por reunirse con turoperadores emisivos interesados en México, así como enseñarles a nuevos turoperadores productos que motiven al mercado anglosajón.

De igual manera, sostener reuniones con presidentes de cámaras y líderes de la comunidad mexicana-americana para invitarlos al reencuentro con sus raíces, con propuestas innovadoras, pues ese importante segmento representa 38 millones de connacionales.

Otro de los objetivos es tener un encuentro con inversionistas para impartirles los planes, programas y proyectos en materia turística, además de lugares de interés y oportunidades para invertir en el país: igualmente, se buscará a líderes de opinión y representantes de plataformas digitales para buscar alianzas.

Es importante destacar que lo acompañan secretarios de Turismo estatales, así como representantes de los gobiernos de Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, además de turoperadores receptivos que están interesados o que ya tienen vinculación con Texas.

Junto con Jesús Almaguer también asiste el quintanarroense Eduardo Paniagua Morales, en su calidad de presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); también asiste Carlos González, director general de VisitMexico.

Almaguer Salazar, quien se desempeñó como director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún entre 2009 y 2014, acude a la gira “Toca Puertas” a Texas aportando su experiencia y buscando reposicionar, sobre todo a Puerto Morelos tras los hechos violentos en bahía Petempich.

Botón volver arriba