Tulum superó su meta de ingresos en un 14% durante la presente administración

El Ayuntamiento de Tulum que encabeza el presidente municipal Marciano Dzul Caamal #MDC construirá más obras de impacto social gracias a que durante el presente año el municipio superó su meta de ingresos en un 14%.

En Tercera Sesión Extraordinaria y en un acto de transparencia y rendición de cuentas, el Cabildo conoció que este 2021 los ingresos municipales ascenderán a $822,122,821, es decir, $101,564,932 pesos más que lo aprobado por la pasada administración el 29 de diciembre de 2020.

Ante esta situación financiera favorable, Dzul Caamal propuso a las y los concejales actualizar el presupuesto de Tulum para dejar constancia de este logro.

La propuesta del munícipe fue aprobada por unanimidad y con ello el Ayuntamiento comenzará a analizar la realización de más obras de impacto social.

“El COPLADEMUN sesionará para clasificar y destinar esos recursos a las obras que se vayan a plantear. Y posteriorme ya nosotros tendremos que revisarlo y pasarlo a otra sesión de cabildo”, señaló #MDC.

En su oportunidad, el 5º regidor Carlos Adolfo Coral Basulto reconoció el buen trabajo realizado por el Ayuntamiento para ser visto hoy con “buenos ojos por la ciudadanía” y coincidió con el alcalde en la necesidad de “vigilar que el gasto sea congruente con los planes estatales y municipales de desarrollo”.

“La gente está viendo con buenos ojos a esta administración. Y eso significa que tenemos que ser responsables en la aplicación, en el destino de estos recursos”, manifestó.

La meta de ingresos superada este año en el Ayuntamiento de Tulum es un reflejo de la buena disposición de los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones fiscales ante el municipio y eso sólo es posible cuando las personas ven sus impuestos reflejados con honestidad y transparencia en buenos servicios e infraestructura pública.

Botón volver arriba