Instalan subcomité de fenómenos hidrometeorológicos en Tulum

Tulum Quintana Roo a 19 de junio de 2021.- Con el objetivo común de darle seguridad y certidumbre a los tulumnenses, el Ayuntamiento de Tulum continúa con la instalación de los subcomités del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en diversas localidades del municipio. Este fin de semana los trabajos se realizaron en Chanchén primero y Cobá, en los que participaron autoridades de de los tres órdenes de gobierno y ciudadanía.

De igual manera se han instalado subcomités en Chemuyil, Akumal y Punta Allen con el propósito de prevenir a la población en tiempo y forma ante cualquier fenómeno natural que ponga en riesgo su integridad física y patrimonio.

El gobierno de Tulum continúa las labores de prevención con trabajos de poda y desazolve, pláticas a los ciudadanos sobre las diversas acciones de protección, repartición de trípticos e información a través de fuentes oficiales y perifoneo, así mismo se habilitaron 75 refugios para el resguardo de personas con la colaboración conjunta de  Protección Civil Municipal, Policía Quintana Roo, Bomberos, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Capitanía de Puerto y cuerpos de emergencia.

La temporada de huracanes en el Atlántico inició el pasado 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, se pronostican de 15 a 20 fenómenos hidrometeorológicos siendo este el séptimo año consecutivo que se presenta un fenómeno en pretemporada como lo fue la tormenta tropical Ana, que comenzó el 22 de mayo y se disipó dos días después.

Botón volver arriba