Hay que cambiar de estrategia para recuperar la seguridad propone Issac Janix

Cancún.– El candidato a la presidencia municipal por Benito Juárez, Issac Janix Alanís, representante del partido Fuerza por México, manifestó que la estrategia de seguridad no ha funcionado en esta administración, y que los robos en los diferentes ámbitos han hecho que varios negocios cierren.


“Estamos muy enojados indignados porque los robos a transeúntes, a comercios y a casa-habitación han aumentado, negocios emblemáticos están cerrando, la principal razón es la inseguridad, ya que no se ha tenido ni aplicado, la estrategia correcta, esto por parte de la actual presidenta municipal (Mara Lezama Espinosa), ya que lleva tres secretarios municipales de Seguridad Pública, los cuales por cierto, ninguno es originario ni de Cancún, ni de Quintana Roo, entonces hay que cambiar la estrategia”, aseveró durante la caminata de este domingo en la Región 248.


Arropado por cientos de vecinos, Issac Jánix está consciente que esta administración ha nombrado a tres secretarios de seguridad pública, que no han dado los resultados esperados, aunado al Mando Único.


“Primero vamos a sacar al Mando Único, segundo, vamos a poner a alguien de aquí que sepa cómo manejar la estrategia y que conozca nuestra ciudad, y tercero, vamos a capacitar a nuestra corporación policiaca además dotarlos de tecnología”, agregó.


Recordó que en varios espacios públicos existen casetas, pero estas se encuentran en un estado deplorable y sin custodios, de llegar a la administración va a reactivarlas, es una de las promesas que hizo a los vecinos de la Supermanzana 248.


Afirma que la Seguridad es la principal demanda en cada una de las colonias que ha visitado durante esta campaña, pero también existen otros problemas públicos como la reparación de las calles, rehabilitación de espacios deportivos y alumbrado.


“Además de lo antes mencionado, el tema de la basura sigue siendo un problema en nuestra ciudad, toda vez que se tomaron malas decisiones con el tema de los contratos y ahora tenemos a dos empresas haciendo el trabajo a medias, pero que le está costando demasiado caro al erario”, aseveró.


Finalmente dijo que sus propuestas de campaña están siendo firmadas ante notario público, pero destaca la principal que es quedarse durante los tres años en caso de que así le favorezca el voto, pues considera una falta de respeto y un engaño el estar únicamente unos meses para posteriormente aspirar a buscar la gubernatura en el 2022.


“El candidato del PRD es el único que ha asegurado que va a firmar ante notario su permanencia en caso de ganar, pero la presidenta, Mara Lezama que representa a Morena, ya se siente más gobernadora y no se ha manifestado al respecto, tiene que hablar con los ciudadanos de manera transparente; debería decirles a los ciudadanos que ella va a buscar la presidencia municipal y después la gubernatura para poder dejar de suplente a una persona del (Partido) Verde”, concluyó.


Durante la caminata, el candidato Issac Jánix se hizo acompañar de su esposa Elizabeth Borbolla y la candidata a regidora, Rosario de Los Ángeles Aban Mukul.

Botón volver arriba