Inicia en Cancún el proceso para la inscribió del CREN de Bacalar

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de septiembre.— Del 5 al 19 de septiembre se lleva al cabo el registro y entrega de fichas para el concurso de asignación de espacios a la Unidad Académica Cancún del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Lic. Javier Rojo Gómez” de Bacalar, informó su director Ángel Damián Sabido Ojeda.

Destacó que la creación de la Unidad Académica Cancún del CREN de Bacalar, que recientemente anunció el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, responde a la necesidad de fortalecer en la Zona Norte la oferta de nivel superior, específicamente en el campo de la formación de profesionales en docencia, cuya iniciativa se enmarca en los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobernador Roberto Borge Angulo.

—El CREN de Bacalar una de las instituciones de nivel profesional más antiguas de Quintana Roo, se fundó el 1 de octubre de 1969 —señaló—. Con 47 años de experiencia, en los que han egresado más de 5 mil alumnos, hoy abre sus puertas en Cancún para ofrecer educación profesional docente, por medio de dos programas académicos: Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Física.

De esta manera, los estudiantes con vocación docente, no tendrán que trasladarse a otras partes del Estado e inclusive a otras entidades federativas para formarse como educadores en  el área de primaria o de educación física, ya que  a partir de este año podrán continuar con su preparación académica profesional, en esta ciudad, manifestó.

El director informó que el registro y entrega de fichas se  lleva al cabo de 13:00 a 16:00 horas, en la escuela primaria “Agustín E Melgar”, ubicada en la Supermanzana 27, en la calle Coral, donde la Unidad funcionará de manera provisional.

Asimismo, agregó que otra sede para el proceso de registro y entrega de fichas es el CREN de Bacalar, durante el periodo establecido del 5 al 19 de septiembre, en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Sabido Ojeda informó que el 20 de septiembre es la fecha de aplicación del examen de admisión (EXANI II), en las instalaciones de la escuela primaria “Agustín E Melgar”, en horario de 9:00 a 13:00 horas, con un costo de 500 pesos y de 1 mil 650 pesos la inscripción semestral.

Señaló que los resultados de la Licenciatura en Educación Física se darán a conocer el 21 de septiembre, misma fecha en la que iniciarán las inscripciones, que concluirán el 23 del mismo mes, para dar comienzo al curso escolar el 26 de septiembre de 2016.

En el caso de la Licenciatura en Educación Primaria, los resultados se entregarán el 4 de octubre, y el periodo de inscripciones será del 5 al 7 del mismo mes para  dar comienzo al  curso escolar el lunes 10 de octubre de 2016.

Para el proceso de registro los alumnos deben presentar su certificado de terminación de estudios de bachillerato y/o equivalente; acta de nacimiento, dos copias de la CURP, ampliada al 200 por ciento y seis fotografías tamaño infantil recientes a color o blanco y negro, en papel mate.

Finalmente, exhortó a todos los interesados en realizar estudios profesionales de educación, a registrarse y solicitar su ficha para dar continuidad al trámite y poder ser alumnos de la Unidad Académica Cancún del Centro Regional de Educación Normal “Lic. Javier Rojo Gómez” de Bacalar, de la que está encargado el doctor Luis Hafid Bonilla Pozos.

Botón volver arriba