Home » Principal » Presentan en Puerto Morelos el documental “Manglar Muralismo de Expresión”

Presentan en Puerto Morelos el documental “Manglar Muralismo de Expresión”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de marzo de 2019.- La alcaldesa Laura Fernández Piña manifestó que como parte de la planeación estratégica su gobierno trabaja para atraer nuevos segmentos de viajeros y apuntalar a Puerto Morelos como destino innovador, que incrementa de manera constante su abanico de atractivos.

Indicó que la gestión en materia de turismo tiene como objetivo en estos momentos consolidar este centro vacacional como destino de cultura e historia, en cuyas facetas tiene mucho que ofrecer, aunado, obviamente a todas sus bellezas naturales.

“Tanto la cabecera municipal como Leona Vicario cuentan con más de un siglo de historia, período de muchas transformaciones en la vida de los habitantes, que son un fuerte atractivo para turistas que aman la cultura”, mencionó.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), indicó que los datos sobre el origen de Puerto Morelos y Leona Vicario datan desde 1898, con episodios muy emocionantes sobre los primeros pobladores y la historia de actividades productivas como la explotación del palo de tinte, chicle, vainilla, tabaco, corcho y maderas preciosas como cedro y caoba.

“La historia de nuestros ancestros, las tradiciones y el significado de nuestro Faro, todo es parte de la promoción en la búsqueda de otros segmentos de mercado”, comentó.

Además, en la actualidad se ha asentado una gran comunidad de grandes talentos de varias partes del mundo, entre ellos excelentes pintores, artistas plásticos, artesanos, escritores, etc., que muestran al mundo lo maravilloso que es este Pueblo con Encanto, dijo.

En ese marco, destacó que este sábado por la noche se presentó ante más de 400 personas el documental “Manglar Muralismo de Expresión” del artista plástico Alfredo Lanz Rodríguez, así como la exposición de tres escritores: Jorge Yam, Miguel Ángel Manjarrez Torres y de “Agüita”, como se le conoce en la comunidad.
El evento tuvo lugar en la cancha frente a la Ventana al Mar y mostró la calidad de autores y artistas de Puerto Morelos.

Al respecto, el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, citó que México ha tomado importante posición en el ramo y es reconocido a nivel internacional por la cultura que tiene, destacando como uno de los países con más museos en el mundo con más de 1300 y cerca de 200 zonas arqueológicas, aunado a grandes pintores, artistas, tradiciones y festivales que complementan una gran oferta; por ello, más de 23 millones de turistas se desplazan por este concepto al año y dejan una derrama de más de 184 mil millones de pesos.

“Cada vez más visitantes buscan centros culturales, representaciones artísticas, obras de arte, espectáculos y conciertos, como los que ya ofrece nuestro destino. Puerto Morelos está listo para lanzarse en busca de ese gran mercado”, concluyó.