Exhorta @Hendricksles a fiscal a fortalecer acciones para combatir la crisis de inseguridad

Chetumal, Quintana Roo a 12 de diciembre de 2018.– Al culminar el cuestionado proceso de selección del Fiscal General del Estado, la diputada Leslie Hendricks Rubio, celebró que Quintana Roo ya cuente con un titular de la Fiscalía General para que haga frente a la crisis de inseguridad que se percibe en la entidad.

Congruente con su postura en contra de la reforma constitucional para eliminar el requisito de residencia en Quintana Roo, para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, la diputada Leslie Hendricks Rubio se manifestó a favor de Julio César Moreno Orendáin, uno de los tres integrantes de la terna de aspirantes que además de contar con el perfil idóneo para dicho cargo, acreditó una residencia en el estado superior a los 18 años.

Dijo que todos y cada uno de los integrantes de la terna enviada por el gobernador del estado Carlos Joaquín González, ostentan la experiencia y preparación ideal para aspirar al cargo de Fiscal General, sin embargo solo dos de ellos acreditaron una residencia de varios años en la entidad.

Aunque la terna no contempló a ninguna mujer, reconoció que a los tres hombres los respalda probada experiencia en la procuración de justicia y con un perfil adecuado para ostentar este importante cargo.

«Todos sabemos que Quintana Roo vive una de sus peores crisis de seguridad por lo que resultaba inaplazable la decisión del nombramiento del titular de la Fiscalía General, aunque voté en sentido diferente al fiscal designado, celebro que finalmente tengamos, en la figura del Doctor Oscar Montes de Oca Rosales un Fiscal General», señaló Leslie Hendricks.

En Quintana Roo «hoy las mujeres clamamos justicia por casos como el de Cindy, Addisbel, Carlota, Ximena y muchas más que han visto sus vidas en riesgo y lo hacemos aún con más fuerza por todas aquellas que han perdido la vida. Indiscutiblemente, el reto que se presenta ante esta encomienda no será fácil», manifestó la legisladora.

A quien asume el cargo de Fiscal General del Estado de Quintana Roo, «no me resta más que reiterarle la enorme responsabilidad que el día de hoy adquiere para con la ciudadanía, que esperamos su máximo esfuerzo ante el gran reto de trabajar para garantizar el estado de derecho dentro de nuestra entidad. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta encomienda y le recordamos que en este Poder Legislativo siempre tendrá las puertas abiertas para trabajar en conjunto en todas aquellas propuestas que sean para el beneficio de los quintanarroenses», concluyó.

Botón volver arriba