@LFpuertomorelos supervisa avance de obras en el casco antiguo de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de julio de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña realizó hoy un recorrido de supervisión de las obras que se llevan a cabo en el primer cuadro del Casco Antiguo, como parte de la transformación y modernización del destino, a fin de constatar personalmente el avance que registran.

Acompañada por empresarios, comerciantes, hoteleros, restauranteros y funcionarios municipales, la primera edil verificó que los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico estampado y la construcción de banquetas y guarniciones, llevan un avance del 93 por ciento y en breve quedarán concluidos.

“Esta obra es una de las más importantes que realizaremos como administración municipal, y es muy satisfactorio ver que estamos a punto de finalizarla. El nuevo rostro de nuestro Casco Antiguo es ya una realidad, porque además estamos eliminando la contaminación visual que provocan los cables de energía eléctrica, de telefonía y de televisión de paga”, comentó.

En este sentido, Laura Fernández verificó que la obra de conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea del primer cuadro, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que se invierten 20 millones de pesos con recursos del gobierno municipal, la paraestatal y la Secretaría federal de Turismo (Sectur), tiene un avance del 72 por ciento.

“Muchos de los negocios de la zona ya están conectados al servicio subterráneo y otros más están en ese proceso. Personal de la CFE ya retiró los cables de alta y mediana tensión de los postes, así como las cuchillas; sólo falta el retiro del cableado de baja tensión que aún suministra energía eléctrica a algunos establecimientos”, detalló.

La Presidenta Municipal señaló que esta es una obra estratégica de su gobierno, en la que se utiliza tecnología de punta para tener un destino de clase mundial, que ante todo brinda seguridad a sus habitantes y visitantes en caso de alguna contingencia climática. “Hay que recordar, además, que con esta conversión quedarán en el pasado los apagones que afectaban constantemente a la zona”, abundó.

Adelantó que de acuerdo con los plazos establecidos con las empresas involucradas en la obra, a mediados de agosto comenzará el retiro de postes, para que aproximadamente en un mes toda la zona quede libre de esta infraestructura.

Botón volver arriba