Home » Principal » El Gobernador Borge negocia con Iberia un vuelo directo Madrid-Cancún

El Gobernador Borge negocia con Iberia un vuelo directo Madrid-Cancún

MADRID, España, 21 de julio.—  Al continuar las negociaciones con la aerolínea Iberia para la apertura de un vuelo directo Madrid-Cancún, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que representantes de la empresa le confirmaron su interés por operar esa ruta.

Borge se reunió hoy con el director general de Estrategia de Iberia, José Bolorinos, a quien planteó el proyecto, que beneficiaría a Quintana Roo y a Madrid por la alta demanda de asientos para ese vuelo.

El Gobernador y Bolorinos se reunieron por primera ocasión en Berlín, Alemania, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, donde tocaron el tema. Ahora lo hicieron en las oficinas de la aerolínea Iberia, acompañados por el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos Hernández González, y el subdirector de Alianzas de la empresa, Juan Alberto Martín Mora.

Roberto Borge aseguró que la demanda de pasajeros está garantizada, ya que el 70 por ciento de los españoles que viajan a México, D.F., conectan luego hacia Cancún.

—Además, la Riviera Maya y Tulum atraen mucho a ejecutivos —dijo.

A su vez, José Bolorinos reiteró que la aerolínea tiene mucho interés en abrir la ruta Madrid-Cancún y, de acuerdo con sus estudios, sería todo un éxito.

—De acuerdo con recientes estudios de mercado, no sólo hay demanda, sino que se incrementa cada día, incluyendo además un atractivo segmento de viajeros de clase ejecutiva, de gran interés para la compañía —confirmó Bolorinos.

Explicó que el retraso en abrir esta nueva ruta se debe únicamente a la tardía entrega de equipos Airbus 330, que recibirían  al inicio de 2013. Sería entonces cuando se abra esta ruta.

 

—Si tuviéramos los equipos comenzaríamos a volar la ruta hoy mismo —aseguró Juan Alberto Martín Mora, subdirector de Alianzas de la empresa—.  Sin embargo, primero debemos contar con esos nuevos aviones para abrir las rutas.

De acuerdo con el ejecutivo español, Cancún es un destino prioritario en este momento para la compañía, que le ha apostado a su crecimiento en América Latina, como lo demuestran los 17 vuelos semanales que operan con Centroamérica.

—Quintana Roo sigue posicionándose como destino de referencia en la región, y Cancún es el destino más importante de América Latina, cada año recibe a más de 13 millones de turistas en su aeropuerto internacional —señaló a su vez el gobernador Roberto Borge Angulo.

Martín Mora dijo estar informado de que este año se están abriendo nuevas rutas directas, como la recientemente inaugurada de Virgin Atlantic con vuelo directo desde Londres, o la extensión de vuelos de Air France hasta el mes de octubre, debido al gran éxito obtenido en estos últimos meses.

—Volar a Cancún está en el horizonte cercano de Iberia, más aún si tenemos el firme apoyo del gobernador Roberto Borge en Quintana Roo —concluyó.