Home » Isla Mujeres » Delfín varado en Isla Mujeres se encuentra estable pero delicado señalan especialistas de Dolphin Discovery

Delfín varado en Isla Mujeres se encuentra estable pero delicado señalan especialistas de Dolphin Discovery

Isla Mujeres, Quintana Roo a 4 de Mayo de 2017 – El equipo de especialistas en mamíferos marinos de Dolphin Discovery, realizó los estudios necesarios para diagnosticar el estado de salud del delfín de dientes rugosos (Steno bredanensis) de aproximadamente 25 años que quedó varado el día de ayer en los acantilados de la colonia La Gloria, en Isla Mujeres.

El Doctor Roberto Sánchez Okrucky, Director de Medicina Veterinaria de Grupo Dolphin Discovery, indicó suponer que tiene una infección crónica gástricos, deshidratación y parasitosis. “Hoy se le realizó una gastroscopía y una ultrasonografía sin hallazgos patológicos importantes. Su estado es estable pero delicado. Se está hidratando diariamente y tratando con antibióticos, antiparasitarios, analgésicos, antiinflamatorios y protectores de la mucosa gástrico.

El pronóstico aún es reservado, pero esperamos avances positivos el día de mañana” informó el Dr. Okrucky.

Grupo Dolphin Discovery, perteneciente a la “Red de Varamiento de Mamíferos Marinos”, atendió el día de ayer al llamado para evaluar el estado de salud del cetáceo y coordinar el complejo traslado de la zona peligrosa. De inmediato se activó el protocolo de rescate para el traslado del delfín a la Tortugranja de Isla Mujeres, zona de recuperación asignada por las autoridades, donde el equipo de especialistas en mamíferos marinos de Dolphin Discovery, personal de Medio Ambiente y Ecología Municipal de Isla Mujeres, Protección Civil, Zofemat y voluntarios de la Isla participaron en el rescate.

En este sitio, el delfín está siendo monitoreado 24 horas por los Especialistas de Dolphin Discovery hasta su rehabilitación y reincorporación a su medio ambiente, que es nuestra prioridad.

“Dolphin Discovery, el hogar de los delfines más amados, siempre tendrá las puertas abiertas para todos aquellos mamíferos marinos que requieran atención médica especializada que contribuya a su pronta recuperación y reingreso al mar”, concluyó el Dr. Roberto Sánchez.