Implementan nebulización en las colonias Las Fincas, Ranchitos I y Félix González de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 20 de mayo de 2020.– La Subdirección de Salud Municipal, junto con el departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), realizó acciones de nebulización en la isla, con el propósito de reducir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika, y chikungunya, por lo cual, ayer atendieron las colonias Las Fincas, Ranchitos I y Félix González.

En ese sentido, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener abiertas puertas y ventanas durante la nebulización, para que las acciones sean más efectivas dentro de sus hogares y de esta forma, unir esfuerzos en esta lucha contra el dengue. Asimismo, informó que la fumigación se lleva a cabo entre las 6:30 de la tarde y las 8:30 de la noche.

Aunado a ello, Saúl Burgos Pat, mencionó que la nebulización se está realizando con una nueva tecnología, lo que libera la máquina es un tipo spray o rocío, por ello, es importante que se mantengan los espacios abiertos para que el líquido pueda caer en los lugares correctos y cumpla su función.

Por otra parte, resaltó que es importante que la población tenga en cuenta que el químico mata al mosco adulto, por eso son importantes las tareas de eliminación de criaderos, como la descacharrización, ya que se reducen los lugares donde depositan sus huevecillos, por lo cual solicita a los cozumeleños que aprovechen el tiempo de cuarentena por el Covid-19, para que en sus hogares localicen y descarten contenedores con agua.

Cabe resaltar, que las colonias que serán atendidas el día de hoy están Ranchitos II, Rancherías, Transversal kilómetro 5 y 5.5, Emiliano Zapata, y  lo restante de la Félix González.

Botón volver arriba