“Brigadas que hacen historia” realizan trabajos en el emblemático Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 abril de 2017.- Las cuadrillas de trabajo de la Dirección de Servicios Públicos llevaron a cabo este fin de semana labores de limpieza y barrido de áreas comunes en el Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos, como parte de las diversas acciones que lleva a cabo el gobierno municipal en apoyo al sector educativo.

Durante esta actividad realizada en víspera del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la presidenta municipal Laura Fernández Piña también felicitó a los alumnos de esta emblemática institución que representaron al municipio y a Quintana Roo en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2016, que se realizó en meses pasados en la Ciudad de México.

Entregó premios a Dennis Antonio Delgado Hernández, Fernanda Andrea Ruvalcaba Romero y a Valeria Alejandra Román de Dios, quien también es la estudiante con el mejor promedio de calificaciones del Colegio de Bachilleres.

“Son un orgullo para el municipio. Los felicito por ser ejemplo para la comunidad estudiantil y poner en alto el nombre de Puerto Morelos”, puntualizó.

Laura Fernández, acompañada por la directora del plantel, Olga Lidia Gómez Novelo, recorrió el huerto en el que profesores y alumnos cosechan productos como cilantro y perejil, además de que siembran diversos árboles.

Estas jornadas de limpieza se realizan en los planteles educativos de tal forma que los espacios se mantengan dignos, así al regreso de las vacaciones los alumnos se encontrarán con buenas condiciones para seguir su educación de calidad. “Queremos jóvenes preparados académicamente y comprometidos con su municipio”, indicó la presidenta municipal.

La primera edil, quien supervisó y participó en estas labores que forman parte del programa “Brigadas que hacen historia”, del eje Desarrollo social y calidad de vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, dijo que los estudiantes deben tener las herramientas necesarias y un ambiente adecuado para sus estudios.

Por su parte, la directora Olga Lidia Gómez Novelo agradeció a Laura Fernández el apoyo brindado por parte del gobierno municipal para fortalecer esta institución educativa y darle una nueva imagen.

También participaron en el evento la primera regidora Saydi Ileana Trujillo Encalada; y los directores de Educación, Gelmy Uribe Estrella; Servicios Públicos, Luis Enrique Cardeña Peña, y Obras Públicas, Ignacio Sánchez Cordero.

Botón volver arriba