Home » Cozumel » Roberto Borge y esposa celebran el día de las madres en Cozumel

Roberto Borge y esposa celebran el día de las madres en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 9 de mayo.- Con motivo del Día de las Madres, el gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, encabezaron un convivio dedicado a mujeres trabajadoras de las dependencias del  Gobierno del Estado, del Poder Judicial y del Poder Legislativo en la ínsula, en un reconocimiento a quienes brindan su tiempo y sus capacidades al servicio de los ciudadanos, conjugando así la labor profesional y las tareas del hogar.

En el marco de los festejos en varios puntos del Estado se llevó al cabo una comida y un programa con rifa, música y regalos, en el Centro de Convenciones del hotel Cozumel Resorts, en donde se reunieron alrededor de 300 mamás, y se contó con la asistencia del presidente municipal, Aurelio Joaquín González; la madre del Gobernador, señora  Rosa Yolanda  Angulo de Borge; los secretarios de Turismo y de Hacienda, Juan Carlos González Hernández y Mauricio Góngora Escalante, respectivamente, entre otros invitados.

-Este festejo es un homenaje a todas ustedes, mamás que trabajan para llevar parte o, a veces, todo el sustento a la casa, y que tienen la tarea de dar educación a sus hijos- afirmó el jefe del Ejecutivo.

Destacó que hoy día hay más de tres mil mamás trabajadoras en el sector público en Quintana Roo. “Esto nos llena de orgullo de ver que ellas encuentran un lugar donde laborar y en ello participa el Gobierno del Estado”.

Reiteró que en este año las festejadas contarán con un bono por mil 900 pesos, para cada una, más tres días de asueto que se les hará válido previo acuerdo con las áreas en donde laboran.

El Gobernador encabezó la tradicional rifa de regalos y entregó  a la señora Judith Arguelles Caamal, un juego de sala; a las señoras Deysi Domínguez González y Teresita de Jesús Pacheco Méndez, un refrigerador a cada una; a Erica Villanueva Sánchez y a Inés May, sendos televisores con pantalla de plasma; y a Carla Ariana Cárdenas, una  lavadora, entre otras que resultaron ganadoras.

Antes, en representación de la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, la directora de Administración y Finanzas, Karla Blancas Pizaña, dio la bienvenida y expresó el reconocimiento del Gobierno del Estado “a las mujeres comprometidas con sus familias y con Quintana Roo”.

Por su parte, la señora María Alondra Paloma Cazares Ruiz, a nombre de las presentes, agradeció el convivio y refrendó el compromiso de seguir trabajando con entusiasmo.