Histórica participación tendrá Quintana Roo las olimpiadas de Río de Janeiro

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.— El titular  de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Raúl Rolando Aguilar Laguardia, estuvo presente en la ceremonia de abanderamiento de la delegación olímpica y paralímpica que acudirá a Río de Janeiro, evento que fue encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

 

Con Joselito Velázquez Altamirano en primera fila en el presídium con el Ejecutivo federal, el titular de la Conade y demás autoridades y atletas representativos del país, se realizó la emotiva ceremonia a la cual asistieron únicamente los directivos de los institutos estatales del deporte que aportan atletas a esta histórica delegación mexicana, por invitación expresa del director general de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, para acompañar a sus atletas.

 

Clara muestra de que Quintana Roo sigue siendo un estado que apuesta e impulsa el desarrollo del deporte, es que en comparación con otras entidades de mayor población como en el caso de Yucatán, la joven entidad está a la par con cuatro atletas en la delegación mexicana, siendo las disciplinas de vela y halterofilia las que en más de una ocasión han estado en la élite, para representar a México en diversas justas mundialistas.

 

Quintana Roo mantiene un crecimiento constante en materia deportiva, gracias al impulso del gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha impulsado el desarrollo de los talentos deportivos de la entidad, con un aumento considerable en el número de atletas que han sido llamados a las preselecciones y selecciones nacionales en los últimos años.

 

El rector estatal del deporte destacó el notable  avance que tiene la entidad, ya que por primera ocasión asistirán cuatro quintanarroenses a unos juegos olímpicos, encabezados por la velerista cozumeleña Demita Vega DeLille, que tiene una gran experiencia y que será su segunda cita olímpica luego de su participación en Beijing en el 2008.

 

También asistirán Joselito Velázquez Altamirano, que fue el último en calificar y que está muy motivado por escuchar el Himno Nacional Mexicano en Río; a ellos los acompañan Bredni Roque Mendoza, medallista panamericano y Alberto Álvarez Muñoz, oriundo de Chetumal quien es poseedor de la marca mexicana en salto triple. Ellos cuatro conforman esta histórica representación estatal.

 

Aguilar Laguardia señaló que es muy satisfactorio poder acompañar a la delegación mexicana en esta ceremonia de abanderamiento, quienes  representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos y en especial a quienes en su corazón llevan con orgullo los colores de Quintana Roo, tierra de campeones, de atletas que se esfuerzan cada día por lograr sus sueños deportivos.

Es importante resaltar el gran avance que ha tenido Quintana Roo en materia deportiva y los logros internacionales que tienen sus atletas, prueba de ello es que en esta justa olímpica cuatro atletas forjados en nuestra joven entidad representan a México.

 

Daniela Campuzano fue la encargada de recibir el Lábaro Patrio de manos del presidente Enrique Peña Nieto, y será quien encabece a los 126 atletas mexicanos en tierras brasileñas. Con esto todo queda listo para que el primer contingente mexicano viaje este fin de semana para iniciar la aventura olímpica.

quintanarooenses olimpiadas

Botón volver arriba