Consulado británico visita las instalaciones de la Policía turística de Cancún

Personal del Consulado Británico constató esta mañana los procedimientos que se cumplen en la zona hotelera cuando se realiza la detención de algún ciudadano y de esa manera se transparentan las funciones de la Policía Turística cuando interviene en algún auxilio.

Por instrucciones del Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Mtro. Jaime Ongay Ortiz, la  directora de la Policía Turística, Bibian Castillo Dzul,  guió el recorrido del personal del Consulado Británico, conformado por Graciela Peña, vicecónsul británica, y Matew Throwt, Jefe de Seguridad Consular en México.

Visitaron el área de los Juzgados Cívicos, la Casa Consular y el Ministerio Público, marco en el que expresaron su reconocimiento y satisfacción dado que comprobaron el adecuado funcionamiento del lugar y el procedimiento respetuoso, así como el trato digno que conforme a ley se otorga a las personas, cuando por alguna razón son detenidas, aunado a que se mantienen instalaciones limpias y adecuadas.

A la representación diplomática se les mostró cada uno de los pasos que se siguen desde el momento en que algún visitante comete alguna falta que amerita su detención y reclusión, dijo Jaime Ongay, al hablar de esta visita, y añadió que se trataron temas sobre las acciones que la SMSPyT llevará a cabo para garantizar la seguridad de los jóvenes durante el periodo vacacional conocido como “Springbreak”.

consulado turistico cancun

Botón volver arriba