Buscarán que playa Coral obtenga certificado Blue Flag en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Ingresa el ayuntamiento de Benito Juárez el expediente de playa Coral de la zona hotelera para ser la séptima playa Blue Flag informó el director de la Zofemat Eduardo Mariscal.

 

La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) perteneciente al Ayuntamiento de Benito Juárez, ingresó ante Pronatura el expediente con 33 criterios que para ratificar a 6 playas con el distintivo Blue Flag internacional y ahora estará sumando por primera vez a playa Coral ubicada en la tercera etapa de la zona hotelera, pero cabría acotar que el municipio de Solidaridad también busca certificar una más, informó el director de la Zofemat, Eduardo Mariscal.

 

“Es una playa para Benito Juárez, es playa Coral y otra más en Solidaridad, como Estado vamos a ir por otras dos más, vamos a ir con diez playas certificadas, el único Estado y Latinoamérica en tener diez playas”

 

El año anterior fueron certificadas las playas; Perlas, Chac Mol, Delfines, Ballenas, Marlín y del Niño logrando, que hoy en día son incluyentes y con servicios gratuitos para la gente, y este 2016 serán refrendadas.

 

“En Benito Juárez se lograron obtener seis, en vista de esto y también con ello de empresa socialmente responsable vamos a poder nosotros como Estado y municipio ir por más playas para certificarlas y en este caso poder ir en lo que es Benito Juárez con esto serían siete playas”

 

Isla Mujeres y Bacalar cuentan con playas certificadas como Blue Flag desde el año anterior, por lo que sumadas las 6 de Cancún, y más las otras dos que se pretende sean reconocidas, se pudiera llegar a 10.

blue flag

Botón volver arriba