Wine & Food posiciona a Cancún como un destino mundial gastronómico

La Quinta edición del Festival Wine & Food que posiciona a Cancún como un destino mundial gastronómico y de vinos, rebasará el billón de impactos en medios nacionales e internacionales durante su realización el próximo 28 de Abril al primero de Mayo próximo.

En la presentación del programa de actividades que se realizarán durante los días del evento, David Amar, organizador del evento, informó que a nivel internacional, logra reunir cada año cinco mil clientes, 36% de estos son internacionales, sobre todo de países como Estados Unidos, Europa y América Latina, con una alta participación de México.

El festival tiene como objetivo mantener un número similar de participantes al año como un evento de lujo y de alto nivel, que atrae a turismo de alto poder adquisitivo especializado que elige y programa sus viajes atraído por la gastronomía, el chef o el restaurante del lugar.

Este año, informó que se invierten un promedio de 2 millones de dólares con la participación de más de 60 empresas patrocinadoras que se han sumado al evento al considerarlo en más importante de México.

Durante los días de celebración, se ofrecerán seis catas de vino, café y mezcal, con la participación de 50 casas de vino así como se podrán degustar los platillos más importantes de chefs y sommeliers de talla internacional.

De los invitados, destacó la participación de Alejandro Ruíz, embajador de la cocina oaxaqueña, Daniel Milmo, engologo de Casa Madero, , Paul Draper, Ceo de Ridge Vineyards y Albert Dría, mejor repostero del mundo, y de la participación de invitados como Sonia Arías, Aquiles Chávez, Federico López, y demás representantes de la cocina internacional, chefs y sommeliers más destacados.

festival

Botón volver arriba