Cancún contará con una ocupación hotelera del 95% a partir del fin de semana

Cancún estará operando al 95% de su capacidad hotelera a partir del 20 de diciembre próximo cuando un promedio de 70 mil turistas estén vacacionando diariamente en el destino. Así lo informó Francisco López, director de turismo municipal quien destacó el crecimiento del 7 u 8% que ha venido mostrando el mercado estadounidense.

La fuerza del dólar frente al peso, así como el posicionamiento de la marca, le han permitido a Cancún superar sus números en ocupación y captación turística y tan sólo en noviembre pasado el arribo de visitantes superó la cifra de un millón y medio, según el reporte de ASUR.

Con estos indicadores, el directivo resaltó que el destino estará superando los números previstos y la mayor activación se dará a partir del 25 de diciembre, aunque destacó que desde este fin de semana iniciará el mayor movimiento en las terminales aéreas.

Para lo que será el último día del año, Francisco López consideró que se alcanzará el 100% de ocupación con un promedio de 100 mil turistas que estarán vacacionando en el destino y que iniciarán el 2016 en alguno de los centros de hospedaje festejando e integrado a las actividades.

En los días de actividad turística mayor, se reportará un promedio de 70 mil turistas diarios vacacionando en el destino, siendo uno de los destinos de Mëxico y el Caribe que tendrá la mayor concentración de visitantes.

La ocupación al 100% se dará para muchos hoteles de Cancún y Puerto Morelos que le estarán ganando días de mayor ocupación conforme va creciendo la demanda por una habitación.

invierno

Botón volver arriba