Temporada baja no afectará a Cancún

Abelardo Vara, ex presidente de la hotelería organizada en Cancún, aseguró que el destino no sentirá la temporada baja como en años anteriores debido su mayor conexión aérea y ha que mantiene mayor presencia en mercados internacionales.

 

“El año pasado tuvimos muy buenas ocupaciones y no vemos que vaya a ver una excepción este año, al contrario, vemos que va a ser ligeramente mejor que el año pasado, alrededor del 5% en ocupaciones”, consideró al expresar que este nivel de ocupación ya lo quisiera tener cualquier otro destino del país y del Caribe mexicano.

 

La labor de los Fideicomisos de Promoción y del Gobierno del Estado, ha sido exitosa y le ha permitido al destino operar con números importantes.

 

“Siempre va a ver gente que esté dispuesta a viajar y salir de descanso en esta temporada y estos nos beneficia porque las habitaciones se mantienen ocupadas”.

 

El hotelero también comentó que la tarifa que alcanza la habitación en el otoño, es la más baja del año, pero este comportamiento responde a la oferta y la demanda y no tiene mucha variable comparada con otras temporadas.

 

“Hemos aprendido a no tirar la tarifa y la demanda de turistas lo permite, lo que también permite no bajar la nómina de personal y eso es favorable para cualquier destino”.

turismo-vacasiones

Botón volver arriba