En noviembre entregará Sefiplan presupuesto 2016

FAUSTO ADRIÁN.- Chetumal. Q. Roo.- Hasta noviembre la Secretaría de Finanzas presentará al Congreso el presupuesto de egresos 2016, que oscilará en 21 mil mdp, dijo el titular de Sefiplan,  Juan Pablo Guillermo

 

El Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, explicó que el presupuesto de egresos 2016 de Quintana Roo, tendrá como base 21 mil millones de pesos, y será entregado al Congreso del Estado en el mes de noviembre para su autorización.

 

“Seguimos en un presupuesto establecido de 21 mil millones, estamos todavía en la conformación del paquete, esto si bien el Gobierno de la República ya presentó el suyo nosotros nos  vamos a ir a finales de octubre, principios de noviembre todavía estamos en el trabajo previo con las dependencias pero siempre privilegiando el gasto en educación y en salud”

 

Así también se privilegiará el tema de seguridad, pavimentación, domos deportivos, entre otros rubros.

 

Juan Pablo Guillermo,   acotó que uno de los proyectos ancla del presupuesto de egresos de  la federación será el puente sobre la Laguna Nichupté, y solo falta que la Cámara de Diputados otorgue luz verde, ya que es una prioridad para la zona hotelera de Cancún y la clase trabajadora.

 

“En el presupuesto de egresos de la federación igual, como la construcción del puente Bojórquez que va a ser un puente gratuito esto lo hemos dicho no  solo en beneficio de los turistas que visitan Cancún, sino de las personas que se trasladan todos los días a sus centros de trabajo y que si a ustedes les ha tocado en hora pido se tardan entre 30 o 45 minutos”

Juan Pablo Guillermo Molina

Botón volver arriba