La marca si hace la diferencia según ManpowerGroup

México, 13 de agosto 2015 – ManpowerGroup Solutions, el proveedor de RPO más grande del mundo, publicó hoy el estudio basado en una reciente encuesta sobre las preferencias, comportamientos y motivadores de quienes buscan empleo, El Nuevo Rol de la “Marca Empleador”: si Construyes Nombre, el Talento Humano Llegará. Según el informe, uno de cada cuatro candidatos considera la reputación de la empresa como un factor determinante al tomar decisiones profesionales e insta a los empleadores a implementar nuevas estrategias para lograr que el talento se acerque más a la misión de la empresa.

La encuesta muestra que la proporción de candidatos que prefieren empleadores con una identidad corporativa clara y reputación positiva va en incremento. La reputación de la marca es ahora tan importante como el tipo de trabajo y la remuneración cuando se examina la motivación de un candidato.

«La Marca Empleador es una herramienta cada vez más poderosa para la creación de una ventaja competitiva en el mercado actual. Aquellos profesionales de recursos humanos que puedan comunicar la singularidad de la marca de su empresa y establecer un diálogo convincente con los candidatos, así como con los empleados actuales, podrán lograr que los mejores candidatos se acerquen a ellos, creando un pool de talento robusto para cubrir puestos de trabajo actuales y futuros dentro de la organización» dijo Ignacio Casillas Orozco, Director de ManpowerGroup Solutions.

La encuesta también hace hincapié en el poder de una herramienta que se subestima a menudo: la página web de la compañía. Al momento de buscar información sobre los posibles empleadores, los candidatos utilizan sitios corporativos tres veces más (86%) que redes sociales (30%) o medios de comunicación tradicionales (27%). Los sitios web de la empresa son un componente básico en el desarrollo de la marca, especialmente si tomamos en cuenta que el 36% de los solicitantes de empleo, afirman que la información más valiosa como oportunidades de empleo y compensaciones la encuentran en la página de la compañía. Si las empresas toman en serio la atracción de los mejores talentos, deben asegurarse de que su página web sea dinámica y esté enfocada al contenido.

Principales hallazgos de la encuesta:

 Casi nueve de cada 10 candidatos siguen utilizando páginas web de empresas como la principal fuente de información sobre un posible empleador. Los resultados del motor de búsqueda (52%) y empleados de la empresa (45%) ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 Casi un tercio de los candidatos utilizan las redes sociales para recopilar información sobre una organización o posición disponible. Los sitios web más populares para esta actividad incluyen Facebook, LinkedIn y Google+.

 Las entrevistas cara a cara siguen siendo la forma preferida (72%) de conexión con los empleadores potenciales, seguido por entrevistas telefónicas (16%), entrevistas grupales (8%) y entrevistas vía Skype (2%). Los candidatos quieren sentirse conectados con la persona que los evalúa durante el proceso de entrevista.

 La red social Instagram también es considerada como una nueva herramienta para el 15% de los solicitantes de empleo, especialmente entre los encuestados cómodos con la tecnología de vídeo.

Basándose en estos hallazgos, ManpowerGroup Solutions ofrece distintos pasos para guiar a los empleadores en la construcción de su Marca Empleador. Los tres más importantes son:

1. Céntrate en el candidato: piensa como un experto en mercadotecnia y conoce a tu candidato a través de sus motivadores únicos, necesidades y la etapa de vida por la que atraviesan.

2. Se auténtico: El establecer una conexión emocional es lo que diferenciará a un empleador de otro; así que sé espontáneo y evita el impulso de controlar lo que dicen o hacen los embajadores de tu marca en redes sociales.

3. Se consistente: Desarrolla directrices para que los reclutadores sepan qué mensajes pueden impartir sobre la compañía y hablen con una sola voz al dirigirse a los candidatos.

«En un momento en que los empleados no creen que su empleador es abierto u honesto, los empleadores deben entender la importancia de la construcción de una marca basada en la confianza y el respeto mutuo», dijo Casillas Orozco. «Los empleadores deben aprovechar la oportunidad de ser audaces, auténticos y consistentes en todas las plataformas para atraer y retener al mejor talento del mañana.»

Información adicional sobre la Encuesta de Preferencias Candidatos aquí.

http://bit.ly/1IUBNUY #EmbajadorDeMarca @ManpowerMeCA

Para obtener más información acerca de ManpowerGroup, visita: www.manpowergroup.com.mx

ManpowerGroup

Botón volver arriba